La presidenta Michelle Bachelet firmó hoy el proyecto que crea la dirección general de concesiones e ingresó modificaciones al proyecto de la Comisión de Valores, en el marco de las medidas adoptadas por la agenda de transparencia y probidad impulsada por el gobierno.

En la materia, la Mandataria definió el cambio en la institucionalidad para las concesiones, como una nueva manera de mirar la relación entre el Estado y los privados. “La actual Ley de Concesiones no dota al Ministerio de Obras Públicas de una orgánica específica y apropiada que aborde el tema de las concesiones de manera integral, a pesar de su acelerado crecimiento”, sostuvo Bachelet.

En tanto, respecto de la Comisión de Valores, Bachelet apuntó a que el paso desde una Superintendencia a una Comisión de Valores y Seguros, que entre otras medidas contará con la dedicación exclusiva de los comisionados, permitirá "una estructura como la que tienen países con las economías más desarrolladas del mundo”.

La Presidenta calificó la agenda y las medidas como "esenciales para nuestro desarrollo económico y político, para garantizar la probidad y transparencia en que debe sustentarse", y afirmó que es urgente "leyes más duras y efectivas que entreguen a los fiscales y a los jueces mejores herramientas para hacer su trabajo más eficazmente”.

Publicidad