"Tú no diseñaste el impuesto verde".

Esas fueron las palabras que le escribió el ex ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, al actual jefe de la cartera, Marcelo Mena.

Hasta el momento en que se redactó esta nota, Mena no ha respondido al emplazamiento de Badenier, quien le traspasó su cargo en marzo de este año a quien fuera su subsecretario en la cartera de Medio Ambiente. 

El llamado de atención de Badenier a Mena se dio a través de Twitter en medio de una discusión que sostenía el ministro con el ex director del Transantiago, Raimundo Cruzat.

"No puedo entender cómo el ministro Marcelo Mena, con todo lo que sabe, haya elegido el criterio de año de fabricación del auto como criterio de decisión para la restricción vehicular por contaminación", escribió Cruzat criticando la aprobación del Plan de Descontaminación que se iniciará en 2018 y que contempla la restricción permanente a los vehículos catalíticos previos a 2012.

Ante eso, se dio un intercambio de opiniones donde Mena terminó señalando: 

"Por eso diseñé el impuesto verde en función de emisiones de NOx. Como bien sabes he sido un activista contra emisiones diésel siempre".

Sin embargo, a la discusión se terminó por unir Badenier quien sorprendió con el emplazamiento a Mena por el diseño del impuesto verde. 

Publicidad