El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, junto al secretario general, José Antonio Coloma,y el diputado Henry Leal anunciaron que acudirán a la Contraloría para denunciar una "operación orquestada" contra su candidata presidencial Evelyn Matthei

Los congresistas solicitarán que se investigue al interior del Gobierno y a seis ministros: Jaime Gajardo (Justicia), Jéssica López (MOP), Aisén Etcheverry (vocera subrogante), Álvaro Elizalde (Interior), Luis Cordero (Seguridad Pública) y Mario Marcel (Hacienda), quienes han emitido declaraciones públicas respecto a la abanderada. 

“La imprudencia y absoluta irresponsabilidad con la que está actuando el Gobierno, partiendo por el Presidente Boric y parte importante de su gabinete, tiene un límite. No vamos a seguir aceptando que la actual administración, que tiene una infinidad de problemas y necesidades por resolver en el país, esté dedicando horas valiosas durante todos los días para atacar a la candidata que está mejor posicionada en las encuestas", señalaron los congresistas. 

Diputados UDI acusan ataque sistemático a Matthei

Los congresistas recordaron, además, el instructivo que emitió la Contraloría la semana dirigida a las autoridades, llamando a respetar el principio de prescindencia para no favorecer o perjudicar a alguna de las candidaturas. 

En ese sentido, los diputados UDI consideran que "es evidente que al interior del Gobierno existe una concertación para atacar de manera sistemática a Evelyn Matthei y así tratar de horadar su candidatura, porque no hemos visto la misma reacción cuando otros aspirantes a La Moneda realizan declaraciones o hacen propuestas". 

Los ministros apuntados por la UDI se han referido a los anuncios de la candidata en distintas ocasiones. Mientras que López y Gajardo cuestionaron su propuesta de infraestructura carcelaria, Marcel cuestionó las dudas levantadas por Matthei sobre el acuerdo Codelco-SQM, y Elizalde, Cordero y Etcheverry, criticaron los dichos de la abanderada respecto al golpe de Estado de 1973.

Publicidad