Bárbara Figueroa, secretaria general del Partido Comunista y parte del comando de Jeannette Jara, cuestionó este domingo en Mesa Central la narrativa de la derecha en torno a la seguridad.

Lo anterior, señalando que se presentan como los “únicos protectores”, pese a que durante el gobierno de Sebastián Piñera no se aumentó el presupuesto en esta materia.

“La derecha extrema el argumento de que ellos son los reales protectores de la seguridad, cuando en el gobierno de Piñera no aumentaron un peso en seguridad”, afirmó Figueroa.

Esto, además de destacar los avances de la administración actual en control fronterizo, Aduanas y violencia rural.

La dirigente subrayó que el bloque de Jara tiene un “piso sólido” y un amplio margen para crecer entre votantes indecisos y quienes deben participar obligatoriamente de la elección. Según Figueroa, la ciudadanía no está polarizada, sino preocupada por recibir respuestas claras en seguridad y gestión pública.

“Tenemos que lidiar con candidaturas que extreman el argumento y que muchas veces presentan promesas que son más fáciles de decir que de cumplir. La ciudadanía espera soluciones reales, no falacias”, explicó.

Figueroa señaló que el comando de Jara ha trabajado en precisar artículos de leyes de seguridad para evitar abusos y garantizar mayor claridad en la normativa.

Además, recordó que la candidata plantea terminar con los Estados de Excepción, pero acompañando estas medidas con acciones concretas para disminuir la violencia y reactivar las zonas afectadas.

“La seguridad no se soluciona con promesas mágicas. Hemos avanzado en control de tráfico de madera, violencia rural y coordinación fronteriza, y eso requiere medidas serias, no exageraciones”, cerró la secretaria general del PC.

Publicidad