La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, no descartó ir nuevamente a competir por la máxima magistratura en Chile.

En entrevista con La Tercera,  Sánchez fue consultada sobre si será candidata nuevamente. "No es el momento ahora para estar hablando de las presidenciales, porque falta todavía y lo más importante es el 25 de octubre. Las definiciones se toman después", dijo.

En esa misma línea, se le preguntó qué factores considera para definirse, a lo que manifestó que "son temas personales, pero también colectivos".

"En la política me gustan los proyectos más que las personas. Da un poquito lo mismo quién está al frente, sino que el proyecto es lo importante", problematizó.

Además, admitió que "sé que tengo un lugar de liderazgo en el Frente Amplio, porque fui su candidata presidencial, pero soy una militante más también (...) Hay muchos liderazgos en el Frente Amplio que son muy interesantes también".

Y agregó que "le resto el drama que se le pone al tema presidencial".

Junto con eso, sobre si es compatible una primaria presidencial con la ex Nueva Mayoría, Sánchez aseguró que "en general, me gustan las primarias, pero se tomará la decisión en su momento".

Sobre si apoyaría a Daniel Jadue (PC) si gana unas eventuales primarias en la oposición, señaló que "primero votaré siempre por el candidato del Frente Amplio y si hay primaria de oposición, obvio que uno apoya a quien apoya".

Publicidad