El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a los contagios que se reportaron al interior de la Cámara de Diputados en las últimas horas.

Se dio a conocer que un diputado UDI dio positivo, sumado al caso positivo de la diputada PS Jenny Álvarez, quien no tenía su esquema de vacunación completo.

Desde el PS, junto con desearle una pronta recuperación a la diputada Álvarez, criticaron su decisión personal y realizaron un llamado a la ciudadanía a que se vacune.

Postura similar tuvo el gobierno respecto a este caso. En entrevista con Radio Universo, Bellolio señaló que "el Congreso no puede prohibirle la entrada a un diputado o diputada a la Sala porque así lo mandata la propia Constitución, pero tiene que equilibrarse eso con el debido cuidado y respeto por las personas que están en el entorno nuestro y que si uno no se vacuna expone a mayor riesgo".

"Yo entiendo que hubo personas de esa misma bancada y otros que estuvieron muy en desacuerdo con la política de nuestro país de vacunación, como la comenzamos y luego el pase de movilidad, porque decían que era inaceptable, pero el pase de movilidad es hacerse cargo de que uno es responsable”, añadió.

Consultado sobre si podrían obligar a los parlamentarios a transparentar su situación respecto a sus esquemas de vacunación, señaló que “nosotros como gobierno no podríamos hacerlo".

No obstante aquello, sostuvo que "a mí me parecería bastante razonable que los parlamentarios mostraran si es que ellos están o no están vacunados, a pesar de que es una decisión absolutamente personal. Las autoridades en general tienen que dar cierto ejemplo a la población que debemos vacunarnos para proteger la salud pública”.

Publicidad