Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, culpó a la "dictadura asesina de Venezuela" por la crisis migratoria que se ha generado en el país y que ha causado distintas manifestaciones en el norte de Chile. 

En conversación con Tele13 Radio, el vocero aseguró saber "lo que están viviendo algunos venezolanos, sobre todo que han pasado por dos o tres países previamente al llegar a Chile y que hoy tienen una situación de una migración forzada por parte de una dictadura asesina en Venezuela, de la cual tampoco la izquierda acá en Chile se hace cargo".

"Así como Siria es el país que tiene más desplazados del mundo y después de Siria es Venezuela por la dictadura asesina (...) Vamos siempre a querer recibir con los brazos abiertos a aquellas personas que sean migrantes, pero que sea a través de la vía regular", recalcó el vocero. 

Además, aseguró que no alimentará "la lógica xenofóbica que los extremos quieren hacer porque eso no es correcto. Los delitos se persiguen más allá de quien lo comete, pero sí también hay un problema migratorio que es más amplio, que es global". 

Las declaraciones de Bellolio ocurren tras una serie de manifestaciones registradas en el norte del país a raíz de la crisis migratoria y que derivó en un paro comunal en Iquique. A la zona viajó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien insistió en las deportaciones de migrantes que han ingresado al país de manera irregular. 

Revisa este video también:
Publicidad