"Chile estanca nuestra economía y el trabajo de los bolivianos", aseguró hoy el presidente altiplánico Evo Morales, al referirse a los problemas para la exportación e importación a su país de mercaderías producto del paro de los funcionarios de Aduanas en Chile.

Mediante un video de 56 segundos publicado en su cuenta en la red social Twitter, Morales acusa a Chile de impedir el desarrollo de su país y aboga por una salida al mar para Bolivia.

El video es acompañado con un texto donde agrega que "cada día es más necesaria una salida al mar con soberanía" para su país.

El paro de funcionarios se extiende desde el miércoles pasado, afectando todos los puntos fronterizos del país, pese al plan de contingencia aplicado por el gobierno.

Sobre esto, el ministro del Interior, Mario Fernández, señaló en Tele13 radio que si bien se afecta el paso de la carga desde y hacia Bolivia, ésta no se ha interrumpido, solo retrasado. "Es evidente que hay un efecto porque el Tratado de 1904 establece el libre tránsito de mercaderías y de carga, pero se ha visto alterado, no interrumpido", puntualizó Fernández.

Publicidad