El Presidente, Gabriel Boric, lanzó una crítica a los líderes que han respaldado el actuar de la administración del mandatario de Estados Unidos en Venezuela, Donald Trump.
A través de su cuenta de X el jefe de Estado aseguró que "los líderes que le rinden pleitesía y se muestran serviles al Presidente de EE.UU. Trump tratando de ganarse su favor solo se humillan".
"Trump (y su administración) no solo vulnera permanentemente el Derecho Internacional, sino la misma dignidad humana", agregó.
Estas declaraciones se suman a las emitidas tras el ataque de Estados Unidos a Venezuela y la captura de Nicolás Maduro, quien deberá enfrentar a la justicia en EE.UU. donde se le acusa de narcoterrorismo.
En ese momento el Presidente Boric planteó que la intervención "sienta un precedente extremadamente peligroso para la estabilidad mundial".
El Presidente, además, manifestó que "la crisis venezolana debe resolverse mediante el diálogo, y el apoyo del multilateralismo, y no a través de la violencia ni la injerencia extranjera".
Contrario a la postura de Boric, el Presidente electo José Antonio Kast celebró la captura de Maduro y lo consideró "una gran noticia para la región". Además, llamó a "avanzar en el combate regional efectivo contra el narcotráfico y el crimen organizado"