El Presidente Gabriel Boric anunció que el gobierno presentará una querella por el homicidio de una niña de 10 años la madrugada de este domingo en Maipú.

Las palabras del Jefe de Estado se dieron ad portas de que participara en el cambio de mando de Guatemala, donde asumirá como nuevo presidente Bernardo Arévalo.

La menor se trasladaba en un vehículo con su padre cuando recibieron impactos de balas, resultando la niña herida en el tórax. Si bien el hombre llevó a la niña al Hospital El Carmen, la joven falleció por la gravedad de sus heridas.

“Este asesinato nos indigna, nos desgarra, nos enfurece pero también nos moviliza. Nos moviliza para seguir a estos delincuentes inmisericordes, inclementes, que creen que pueden actuar con impunidad y no van a actuar con impunidad", dijo.

“Nos vamos a normalizar estos hechos violentos en esta patria”, agregó. En ese sentido, el mandatario confirmó la querella contra los responsables.

Asimismo, Boric hizo una crítica a quienes compararon la situación de Chile con la que vive actualmente Ecuador en temas de seguridad: "Quiero ser muy claro porque en los últimos días han habido varias comparaciones que me parecen preocupantes: Chile no es Ecuador. Chile tiene instituciones fuertes y sólidas que entre todos, tenemos que cuidar y fortalecer"

"Pido que en esto actuemos unidos y no haya ningún aprovechamiento político", añadió.

Publicidad