El Presidente de la República, Gabriel Boric, terminó este sábado su gira en la Región de Coquimbo que inició durante la semana.

Esta jornada, el mandatario estuvo en la comuna de Montegrande, donde participó de una actividad por el Día del LIbro y visitó el Museo de Sitio Casa y Escuela de Gabriela Mistral. Asimismo, donó un ejemplar “Desolación” de Gabriela Mistral al establecimiento educacional.

Allí, además aseguró que "vamos a trabajar intensamente en cómo resolver la crisis hídrica de la región que los aqueja hace 15 años".

Querella por agresión

En la ocasión además Boric confirmó que presentarán una querella contra la persona que le lanzó una piedra en la Plaza de Armas de La Serena y respondió a los dichos de la UDI al respecto sobre que si no se presentaba una acción judicial estaba avalando la violencia.

"No respondo a presiones de la UDI”, precisó.

“He decidido que lo que corresponde es presentar las acciones legales pertinentes porque no se trata de mi persona, sino que se trata una institución que es de todos los chilenos, que es la Presidencia de la República", agregó.

Boric confirmó igualmente que en el consejo de gabinete del próximo martes 26 de abril en La Moneda se tocará el posible mecanismo para poder implementar la canasta de alimentos ante el alza de producto de costos de la vida, el que según explicó, será detallado por sus ministros tras ser trabajado con organizaciones sindicales.

Asimismo, manifestó su completo apoyo al trabajo de la Convención Constitucional.

"Llamo a revisar lo que efectivamente está siendo aprobado por los constituyentes como borrador de la Constitución, que desde mi perspectiva son buenas noticias y es mucho mejor a lo que a veces se le sube el volumen a las polémicas que pueden haber. El proceso sigue contando con todo mi respaldo. Tenemos preocupaciones, obvio, las vamos a seguir viendo por los canales que corresponden", sostuvo.

Si bien el jefe de Estado tenía previsto terminar su gira con un almuerzo en la zona con sus colaboradores, decidió finalmente cancelar esta actividad y adelantar su regreso a la Región Metropolitana.

Revisa este video también:
Publicidad