Si bien queda solo una semana legislativa en marzo y sectores de la oposición se han manifestado en contra de la Ley de Sala Cuna, el Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a aprobar la iniciativa.

Desde la Región de Aysén, donde el mandatario firmó el Plan Nacional de Zonas Extremas y encabezó la promulgación de la Ley de Sistemas Medianos, Boric planteó que "a veces por mezquindad no se logran proyectos".

En su discurso, el Presidente hizo un llamado "de corazón al Parlamento, porque hoy día tenemos un consenso técnico respecto de una política pública que lleva demasiados años esperando y que su ausencia ha llevado a la discriminación de las mujeres y a la dificultad para ellas de ingresar al mundo laboral, que es la política de sala cuna". 

"Congreso de Chile, saquemos Sala Cuna en marzo. Yo les digo desde acá, esto no se trata de qué gobierno pone la firma y por eso le propongo al nuevo gobierno que esto no puede ser una cuestión de quién se lleva los créditos de esto. Lo que importa son las mujeres, son los niños y las niñas de Chile", agregó Boric. 

El jefe de Estado cerró pidiendo nuevamente que "saquemos la ley de Sala Cuna las primeras semanas de marzo y que el próximo gobierno sea el que promulgue la ley".

"Yo no estoy preocupado de esas cosas, a mí lo que me preocupa es que las mujeres y los niños y niñas de Chile tengan mejores políticas públicas", agregó. 

Publicidad