El exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, cuestionó la gira del Presidente electo José Antonio Kast por Europa, donde ha visitado Bélgica, Hungría y este jueves Roma, Italia.
A través de su cuenta de X Jackson manifestó sus reparos sobre lo que consideró un "viaje ultra ideológico". Reposteó una publicación de Kast en la que el republicano compartió fotos con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, fundador del Fidesz-Unión Cívica Húngara, un partido de ideología conservadora nacionalista y populista de derecha.
Sobre este encuentro, Jackson advirtió que"los silencios que escucharemosde los sectores moderados o liberales de la incipiente coalición serán ensordecedores".
"Este viaje ultra ideológico de JAK antes de asumir es una prueba de domesticación.Si no les gusta, no se sumen. Si están conmigo, ya saben a lo que vienen", agregó.
Kast, en tanto, destacó en su publicación el encuentro con Orbán y con el presidente húngaro Tamás Sulyok "para seguir fortaleciendo la relación entre Chile y Hungría. Mucho que aprender y compartir en materia de seguridad, inmigración ilegal y fortalecimiento de la familia".
Este se suma a los viajes que el Presidente electo hizo por la región, donde visitó El Salvador y conoció el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), a su paso por la VII Cumbre Transatlántica por la Libertad de Expresión de Bruselas y al próximo encuentro con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.