Durante su participación este viernes en el IX Encuentro anual del Comercio, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), el Presidente Gabriel Boric también abordó la situación de su gobierno.

Esto, luego que ayer presentara la Ley de Presupuesto 2023, la primera de su administración y la que tendrá un foco especial en seguridad pública y reactivación económica.

En este contexto, en medio de su intervención de esta jornada, el mandatario se refirió al desarrollo de lo que calificó como "el segundo tiempo" de su gobierno.

"Quiero partir valorando enormemente el tono constructivo del discurso del presidente de la Cámara, de Ricardo Mewes. Independiente que podamos tener diferencias respecto a algunos puntos específicos de políticas públicas, el tono y el contenido del mensaje da cuenta que tenemos grandes espacios de colaboración", comenzó señalando Boric,

Posteriormente, aseguró que "el mandato que le he dado a nuestros ministros en este segundo tiempo de gobierno es que tenemos que ser un gobierno de puertas abiertas, un gobierno que pueda solucionar con mayor rapidez y agilidad los problemas a los que se enfrenta la ciudadanía".

"Y ese es el espíritu, también, del Presupuesto que presentamos el día de ayer. Creo que las instancias de conversación como estas son valiosas para todos y todas, porque nos permiten conocer, de primera fuente, las inquietudes y preocupaciones de los gremios", recalcó.

Del mismo modo, sostuvo que "sabemos que parte importante de gobernar es saber escuchar. Hay que escuchar el doble de lo que se habla, y hacer el triple de lo que se escucha. Y tengo la convicción que el presupuesto que presentamos ayer al país se hace cargo de parte importante de los desafíos de Chile en esta materia".

Revisa también el mensaje del Presidente a los adherentes del Rechazo:
Publicidad