A minutos de que comenzara la ceremonia de asunción presidencial en Uruguay, el Presidente Gabriel Boric, expresó su admiración y respeto por el Frente Amplio uruguayo, partido que regresa al poder con Yamandú Orsi.
Al llegar al parlamento oriental, Boric destacó la importancia de la relación entre ambos países latinoamericanos. "Es muy importante como país de Latinoamérica, como un país con el cual siempre hemos tenido buenas relaciones, un país al que le tenemos mucha admiración y respeto. Tenemos valores compartidos", señaló el mandatario chileno.
En cuanto al Frente Amplio, Boric expresó su admiración personal, comentando: “La historia del Frente Amplio siempre ha sido una inspiración en política”.
Además, resaltó las excelentes relaciones institucionales entre ambos países, mencionando que era necesario tanto despedir al presidente saliente, Luis Lacalle Pou, con quien mantuvo una relación de diálogo constructivo, como dar la bienvenida a Yamandú Orsi. "Me parecía que correspondía tanto despedir a (Luis) Lacalle Pou -con quien tuvimos un muy buen diálogo- y ahora la bienvenida a Yamandú”, concluyó Boric.