El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó su tercera visita a regiones desde que inició su mandato y nuevamente lo hizo a Magallanes, su región de origen. Sobre las dificultades que ha enfrentado en los primeros días de su gobierno, y su rápida caída en las encuestas, el mandatario dijo que “seguiría firme”.

“Tengo muy claro que nuestro gobierno va a ser difícil, que recibimos una sociedad profundamente fraccionada y hay dolores que no se van a sanar de la noche a la mañana. Obviamente esa angustia va a afectar la popularidad y la aprobación, pero yo voy a ser un Presidente que va a estar firme al timón”, declaró Boric.

“Estamos trabajando en dos velocidades, en las urgencias, como el alza del costo de la vida y la seguridad pública, y en las reformas estructurales, ya iniciamos los diálogos por la reforma previsional y la reforma tributaria, por ejemplo”, explicó.

Desde Punta Arenas, Gabriel Boric enfatizó en la importancia de las regiones para el desarrollo del país y dijo estar dispuesto a buscar una fórmula para bajar el valor de los combustibles en las zonas extremas, aunque descartó impulsar esta idea a nivel nacional.

Presidente Boric en Punta Arenas

“Sería contrario a las señales que queremos dar en materia del transporte privado y en materia de protección del medio ambiente. Sería un error de parte nuestra establecer políticas que sean para todo el país, que finalmente terminan atentando contra los intereses de Chile a largo plazo. Dicho eso, nosotros no queremos que los combustibles sigan subiendo y hemos invertido miles de millones de dólares al Mepco”, dijo.

“Sobre la situación de las zonas extremas en particular, estoy abierto a estudiar alternativas para contener aún más el precio de los combustibles”, añadió.

Publicidad