El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, admitió la derrota política que significó la aprobación del 10% del retiro de las pensiones en el marco de la crisis económica que afecta al país producto de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

La medida -que se aprobó con 116 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones- quedó lista para su despacho y eventual promulgación. 

"Es importante, luego de esta votación, luego de esta derrota política, poder levantarse, poder levantar la mirada e ir hacia delante porque quienes nos escuchan saben que estamos lejos de haber agotado todos los problemas que esta pandemia ha significado", afirmó el ministro.  

Revisa este video también:

Briones afirmó que "nuestro desafío y nuestro compromiso como gobierno es a tener esa mirada de futuro, un llamado la unidad para enfrentar en conjunto los desafíos que tenemos por delante". 

El titular de Hacienda reiteró que "es hora de levantar la mirada, esto es un trámite que ha sido duro, que ha sido con descalificaciones y tenemos que dejar eso atrás. El llamado, y lo que esperan todos los chilenos, es a la unidad". 

Publicidad