En una nueva encuesta Cadem, publicada el domingo, se abordó el tema del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur.

Bajo la pregunta "¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que el Gobierno haya decretado Estado de Excepción en partes de La Araucanía y el Biobío, permitiendo la presencia de Fuerzas Armadas en la zona?" un 55% de los encuestados indicó estar de acuerdo con la  medida.

En tanto, un 41% señaló estar en desacuerdo con la decisión tomada por el gobierno. Bajo esta misma línea, un 92% cree que la medida debió tomarse antes.

El pasado martes 12 de octubre, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se decretaba estado de excepción constitucional en la Macrozona Sur, luego de los hechos de violencia que se han registrado en la zona en los últimos meses.

La decisión fue adoptada luego de una reunión sostenida entre el Presidente de la República junto al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica y representantes del Alto Mando de Carabineros.

La medida contempla las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío, y las provincias de Malleco y Cautín, en la Región de La Araucanía.

Publicidad