El pasado domingo se publicaron los resultados de la encuesta Cadem, la que reveló que la aprobación del Presidente Gabriel Boric bajó al 34% y que el 51% de la población rechazaría la propuesta constitucional en el plebiscito de salida.

Respecto a la gestión del Presidente Boric, un 34% de las personas encuestadas respondió que aprueba su trabajo, significando un descenso deseis puntos. En tanto, la desaprobación del mandatario aumentó cinco puntos, llegando al 59%.

En la misma instancia, se le consultó a la población sobre su posición para el plebiscito desalida del próximo 4 de septiembre.

Publicidad

Los datos recopilados indicaron que, por primera vez, hay más gente que preferiría votar por el rechazo, opción que subió cinco puntos, llegando al 51%. Al contrario, la opción del apruebo descendió un punto, alcanzando un 33%.

Además, la cantidad de gente que asegura no saber por qué votar disminuyó al 16% (-1).

En el sondeo se recopiló información sobre la opinión de los encuestados sobre distintos temas de la contingencia nacional. En esta edición, los más destacados fueron el cierre de la Fundición Ventanas y la llegada de la Viruela del mono al país.

Respecto al cierre de la división de Codelco en Quintero, un 44% de la gente se mostró a favor de la clausura, mientras que un 45% se opone.En la misma línea, un 21% cree que debe cerrarse ahora y 70% de forma paulatina.

Para concluir, el 53% de los sondeados afirmó que está poco o nada preocupado de contagiarse, mientras 26% está muy preocupado y 20% algo preocupado.

Publicidad