En una nueva entrega de la encuesta Cadem, el Presidente Sebastián Piñera registró una caída en su índice de aprobación.

Según indica el estudio, el mandatario disminuyó 7 puntos en relación al último sondeo, alcanzando el 9% de aprobación, su nivel más bajo del segundo mandato.

Cabe señalar que tras el estallido social de octubre, el mandatario alcanzó un 13% de aprobación (30 de octubre de 2019) y el 7 de febrero de 2020, también obtuvo un 9% de aprobación.

El sondeo revela además que la caída en la aprobación presidencial, se da especialmente en sectores de clase media (-16pts), en los identificados con la derecha (-16pts) y el centro (-17pts), y entre quienes votaron por Piñera en la segunda vuelta del 2017 (-17pts)

Tercer retiro del 10% y beneficios estatales:

En relación al tercer retiro del 10%, 87% está de acuerdo con que se apruebe este proyecto de ley aún a riesgo de que su pensión sea más baja, mientras el 72% haría el retiro si es que prospera la iniciativa.

Además, 87% está en desacuerdo con la decisión del gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar la moción parlamentaria.

En cuanto a los beneficios estatales, 17% dice que ha recibido el bono de clase media, frente al 69% que considera que debería recibirlo. Por su parte, 35% declara que ha recibido el IFE, mientras el 49% que cree que debería recibirlo.

Proyecto de ley de eutanasia:

76% está de acuerdo con la Eutanasia, alcanzando su nivel más alto desde noviembre de 2014. En este contexto, 81% está de acuerdo con autorizar a un médico a que asista a alguien para morir en caso de una enfermedad dolorosa e irremediable y el 74% tomaría la decisión de acelerar su proceso de muerte mediante eutanasia si estuviera en una condición de salud terminal o dolorosa.

Publicidad