Este domingo se publicó una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, sondeo que expone la percepción de la ciudadanía sobre los temas de la contingencia nacional. 

Esta edición reveló que la aprobación al mandato del Presidente Gabriel Boric continúa disminuyendo, cifra que llegó al 36%. Esto significa una baja de 4 puntos en relación a la semana anterior (40%). 

Por el contrario, la desaprobación a la manera en que el mandatario está dirigiendo el país aumentó al 53%, percepción que alcanzó el 50% la edición anterior. 

Convención constitucional

El próximo domingo 4 de septiembre se llevará a cabo el Plebiscito Constitucional de Salida, instancia donde los ciudadanos votarán apruebo o rechazo al borrador de la Constitución que actualmente están redactando los constituyentes. 

Ante esto, el 46% de la muestra manifestó que votará rechazo en esta instancia, mientras que un 37% optará por el apruebo.

En relación a la labor del órgano constitucional, la confianza en este por parte de la ciudadanía llegó al punto más bajo desde que comenzó su trabajo con un 41%, mientras que la desconfianza alcanzó un 57%. 

Con respecto a los sentimientos que genera la Convención Constitucional en la población, el 64% manifestó tener una sensación negativa, mientras que un 31% positiva. 

Revisa este video también:
Publicidad