Este domingo se publicó una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, sondeo que revela la percepción de la ciudadanía sobre los temas más importantes de la contingencia nacional. 

Esta edición reveló que la desaprobación al gobierno de Gabriel Boric llegó al 50%. Esto significa un aumento de nueve puntos en comparación con la semana pasada (41%) y de 30 puntos en sus cinco semanas de gobierno. 

Por el contario, la aprobación del actual mandato del Presidente llegó a un 40%. 

Convención Constitucional 

En septiembre de este año se votará apruebo o rechazo a la propuesta que está redactando actualmente la Convención Constitucional con respecto a la nueva constitución que regirá al país durante los próximos años. 

El 45% de la muestra afirmó que votará rechazo en el plebiscito de salida, mientras que un 38% manifestó que optará por el apruebo. 

Sobre las figuras que lo componen, Benito Baranda obtuvo la mayor aprobación a su desempeño en el órgano constitucional con un 70%. Le sigue Jaime Bassa (61%), Patricia Politzer (60%), Daniel Stingo (58), Maria Elisa Quinteros (56%) y Elisa Loncón (55%).

Por el contario, quienes obtuvieron la menor aprobación a su labor fueron Hernán Larraín y Marcela Cubillos con un 41% y Teresa Marinovic con un 38%. 

Revisa este video también:
Publicidad