La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la propuesta del gobierno que reajusta el sueldo mínimo a 500 mil pesos a partir de julio de 2024, y que eleva este monto de 410 mil pesos a $440 mil a partir de mayo.

Pese a que la derecha votó en contra de la propuesta, argumentando que el subsidio que le ofrecía el gobierno a las pequeñas y medianas empresas (pymes) no era suficiente, la propuesta alcanzó 85 votos a favor, 55 votos en contra, y dos abstenciones.

La iniciativa del gobierno propone un aumento a 440 mil pesos ahora en mayo, otro incremento a 470 mil pesos a partir de septiembre, y uno a 500 mil pesos para julio de 2024.

Desde la derecha habían anunciado su voto en contra y en el oficialismo los habían acusado de intentar dilatar la discusión para que el Presidente de la República, Gabriel Boric, no pudiera resaltar el aumento del sueldo mínimo como un logro de su gobierno este jueves en la Cuenta Pública 2023.

“Hemos logrado construir una mayoría. Varios de los parlamentarios que manifestaron estar originalmente en contra fueron cambiando de opinión, y esto va a beneficiar a 946 mil familias de trabajadores y trabajadores, y se va a empezar a pagar en dos días más”, celebró la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

Gobierno celebra aprobación de reajuste al sueldo mínimo

"Es muy importante poder cumplir con este compromiso del programa del Gobierno de Gabriel Boric", añadió. 

Publicidad