Luego del enfrentamiento que protagonizó junto al diputado Daniel Manouchehri (PS), la senadora Yasna Provoste (DC) lamentó que este "ensuciara" la sesión en la que se votó la acusación constitucional en contra del juez Antonio Ulloa "con campaña mañosa para su pareja".
La discusión entre los congresistas sucedió luego de que Ulloa, quien fue destituido por sus vínculos con el abogado Luis Hermosilla, asegurara que mantuvo conversaciones informales en 2020 con Provoste y el senador Rafael Prohens (RN).
Manouchehri la emplazó a dar explicaciones y generó molestias en la Cámara Alta. De hecho, el senador Fidel Espinoza intervino y discutió con el diputado.
Tras el altercado, la senadora Provoste lamentó que "una ocasión tan relevante para el Senado de la República, como lo es tramitar una acusación constitucional, entendiendo los impactos que esto tiene, sea utilizado por un diputado de una forma bien mañosa para fines electorales, con el propósito de hacer campaña por su pareja".
Provoste hizo referencia a la diputada Daniella Cicardini (PS), candidata al Senado por la Región de Atacama y su compañera de lista.
Además, le pidió públicamente al socialista "un mínimo de coherencia" porque "en parte de su intervención el señor diputado dijo 'cuando el Congreso calla frente a la corrupción, se vuelve cómplice'. Yo me pregunto por qué ha callado todo este tiempo la corrupción que aqueja al Municipio de Copiapó".
"Por qué cuando el alcalde (Maglio) Cicardini, padre de su pareja, contrata empresas fantasmas para desfalcar a los copiapinos y copiapinas, el diputado guarda silencio", cuestionó Provoste.
A través de X volvió a repetir sus dichos y añadió que "él lo dijo: quien calla frente a la corrupción se vuelve cómplice".
A lo que la senadora hizo referencia fue al presunto favorecimiento de la Municipalidad de Copiapó, con contratos públicos, a empresas recién creadas, lo que está siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI). A ello se suma a el procedimiento disciplinario que instruyó la Contraloría por eventual intervencionismo del edil en favor de Jeannette Jara y su hija, Daniela Cicardini.