El Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, se reunió, este jueves, con el Canciller de México, Marcelo Ebrard, en uno de los primeros diálogos bilaterales como próximo jefe de Estado.

Fue el mismo ministro mexicano el que destacó el encuentro con Boric en redes sociales. “Tuve el gran gusto de compartir la rosca de reyes con Gabriel Boric, Presidente electo de Chile. Le traje un saludo afectuoso del pueblo de México y del Presidente López Obrador”, escribió Ebrard en redes sociales.

“La relación México-Chile alcanzará nuevas alturas a partir de marzo”, complementó el Canciller.

Boric respondió en la misma línea a la autoridad norteamericana y comprometió mejores relaciones entre ambos países.

“Al pueblo hermano mexicano, tenemos tanta historia en común y les mando un agradecimiento profundo y eterno por la colaboración que nos prestaron en los momentos más duros de nuestra historia”, dijo Boric.

“La conversación que hemos tenido con el canciller, y con el Presidente hace un par de semanas, ha sido muy rica y no me cabe ninguna duda que vamos a iniciar una era de profundización de las relaciones, de la hermandad entre pueblos latinoamericanos, y hacer todos los esfuerzos para que la voz de América Latina emerja en el mundo global”, añadió.

 

Publicidad