Luego de cuatro meses a la cabeza de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) del gobierno, el ingeniero civil industrial Carlos Correa presentó su renuncia al cargo, según detallaron fuentes de gobierno a T13.

Tras ser consultado sobre la salida de Correa, el ministro de la Segegob, Marcelo Díaz -y de quien depende la Secom- dijo que si bien "no he tenido ocasión de conversar con él, me adelantó su decisión".

Díaz explicó que no ha podido reunirse con el renunciado funcionario, puesto que esta tarde participó de la sesión de la comisión investigadora del Caso Caval, que se realizó en O'Higgins. Esto ya que el renunciado funcionario estaba a cargo de las comunicaciones del gobierno cuando estalló el caso que involucra al hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos.

"Esta es una decisión personal de él, a quien yo le reconozco su trabajo y su aporte, pero nada tiene que ver con ese asunto", aseguró Díaz respecto del caso Caval.

El portavoz del gobierno aseguró que están trabajando en el nombramiento del nuevo director de la Secom, lo que se podría materializar en los próximos días. 

Correa dejó la consultora Imaginacción -de su padre Enrique Correa- para asumir como subdirector de la Secom, que es la entidad encargada de las comunicaciones del gobierno. Luego que Paula Walker dejara la entidad y se trasladara al área de estudios de la Presidencia, el ingeniero civil quedó en calidad de subrogante. 

 

Publicidad