El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, aseguró que Nicolás Maduro debe ser liberado y, de tener que enfrentar un juicio, debe ser juzgado en su país.
En conversación con T13 En Vivo, el timonel del PC aseguró que para él "lo tremendo es otorgarle a Estados Unidos una consideración de tutor, de que determina sin juicios previos, per se, quién está condenado".
Sobre la captura de Maduro y el proceso judicial que se llevará a cabo en su contra, Carmona planteó que "a ellos (Estados Unidos) se les ocurrió que es narcotraficante. Entonces, no hay más que demostrar que no sea que asuma las consecuencias".
En esa línea, manifestó que Maduro "no tiene por qué ser juzgado en un país que no es el propio. Él debiera ser (liberado), como lo está pidiendo el gobierno actual".
Y "si tiene alguna situación que enfrentar desde el punto de vista legal, él tiene que hacerlo en su espacio y eso tiene que tener demostraciones. Porque aquí no hay principio de inocencia, se saltan todas las normas jurídicas".
Carmona asegura que "no puede normalizarse" el actuar de EE.UU
El líder del Partido Comunista evitó responder sobre una eventual responsabilidad de Maduro en lo que se le acusa en Estados Unidos. Sostuvo que no es el "encargado de definir inocencias o cargos".
Advirtió, además, que lo sucedido en Venezuela "no puede normalizarse. Si el día de mañana se le ocurre que un presidente en Chile no sé qué cosa hace, viene, interviene y se lo lleva. Tiene la fuerza para hacerlo".