A través de su cuenta de X (ex Twitter), el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, contestó al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien en la mañana de este miércoles había hecho una crítica -sin personalizar- a los reclamos televisivos de algunos jefes comunales por la entrega de apoyo en medio de las consecuencias por el sistema frontal.

"Sólo un gobierno tan mediocre como este puede pretender echarle la culpa a los municipios por su incompetencia en la gestión de desastres", comenzó Carter, quien luego aludió al caso Fundaciones que ha complicado al gobierno en los próximos meses.

"Son tan rápidos con las lucas para las fundaciones de sus amigotes... y tan lentos en las soluciones de las emergencias que afectan a los chilenos comunes y corrientes", agregó.

¿Qué dijo Monsalve sobre los alcaldes?

Esta mañana, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, emplazó a los alcaldes “que salen en los medios diciendo que están solos”, y les hizo un llamado a levantar la información en terreno, en los comités de emergencia comunales, y hacérsela llegar al gobierno para poder enviar ayuda.

“Quiero valorar el trabajo que hacen los consejos comunales, pero también quiero decir a quienes aparecen muchas veces en los medios diciendo que están solos, que la responsabilidad de ese alcalde, es justamente presidir el comité de gestión de riesgo de esa comuna. Por lo tanto, no es posible enviar ayuda si ese comité comunal no levanta las necesidades de la comuna”, enfatizó el subsecretario Monsalve.

“Los recursos están disponibles, pero se requiere levantar la necesidad desde la comuna para poder responder, sino no es posible saber cuál es la necesidad, a cuántas personas afecta, ni cuál es el requerimiento”, añadió. 

Publicidad