El director de la Fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, llegó a Santiago para cumplir el arresto domiciliario en la casa de su madre en La Florida, luego que la Corte de Apelaciones de Antofagasta ordenara reducir su medida cautelar que lo mantenía preso en el norte.

Pasado el mediodía, aterrizó en el Aeropuerto de Santiago el avión que transportaba a Andrade, quien abandonó la cárcel de Antofagasta la tarde del miércoles, mientras la fiscalía continúa la investigación en su contra por fraude al fisco. 

Al llegar a Santiago, Andrade entregó una breve declaración. “Se ha demostrado que no he robado nada, no he tocado ningún peso de esos 826 millones, y espero que la verdad nos haga libres”, expresó.

Recordemos que Andrade, junto al exseremi de Vivienda de Antofagasta Carlos Contreras, son los principales acusados en el Caso Democracia Viva, que destapó el Caso Convenios, y que involucra recursos públicos para la realización de proyectos por parte de la fundación. 

Ambos acusados fueron dejados en prisión preventiva a mediados de diciembre del 2023, pero la Corte de Apelaciones decidió reducir la medida cautelar mientras continúa la investigación

Andrade cumplirá la prisión preventiva en La Florida, mientras que Carlos Contreras lo hará en Antofagasta. 

Publicidad