La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Cecilia Pérez, "delimitó" la capacidad de gestión a la oposición. "Que la izquierda no se confunda, no son ellos los que gobiernan hoy", aseguró.

En entrevista con La Tercera, Cecilia Pérez abordó la apertura al diálogo —que van en favor de los cinco "grandes acuerdos nacionales" anunciados por Piñera desde que asumió su mandato— que ha sido criticada por la oposición.

La secretaria de Estado apuntó que, en las comisiones de trabajo que se armarán en favor de los cinco acuerdos nacionales, se incluirán "todas las miradas, desde el espectro político y también desde la sociedad civil".

En ese sentido, apuntó que "nosotros queremos llegar a acuerdos con todos los sectores políticos" y  añadió que "existen preocupaciones que nosotros hemos visto que son transversales (…)  donde nosotros no les vamos a cerrar la puerta, aun cuando sigan existiendo diferencias y el legítimo derecho a manifestarlas".

Sin embargo, puntualiza que fue el liderazgo y el programa de gobierno los que posicionaron a Sebastián Piñera en a La Moneda.

Publicidad