Francisco Chahuán, senador y presidente de Renovación Nacional (RN), respaldó a la ministra Karla Rubilar luego de conocidas las denuncias en su contra por usar a su equipo ministerial para ayudar a la campaña de su pareja, Christian Pino.

A Rubilar se le cuestiona el uso de recursos públicos para la campaña de su pareja, el periodista Christian Pino. En un reportaje de T13 se evidenciaron una serie de mensajes de la ministra a su equipo, instanto a ayudar en la campaña. 

Al respecto, Chahuan afirmó que "los antecedentes que disponemos, con la propia Karla Rubilar, nosotros creemos que acá no hay uso de recursos públicos y por tanto estos hechos deben ser clarificados, deben ser investigados hasta las últimas consecuencias". 

"Parece curioso que Canal 13 haya destinado el reportaje del domingo a una situación, que a nuestro juicio... y yo le creo a Karla Rubilar, no tiene hechos de carácter delictivo. Acá se trata de unos WhatsApp y de una reunión vía Zoom y yo espero que Canal 13 sea más responsable", recalcó. 

En ese sentido, el senador afirmó que considera "que la probidad y la transparencia son elementos esenciales como la presunción de inocencia y yo espero que todos los hechos se investiguen hasta las últimas consecuencias". 

"Los antecedentes que nosotros disponemos es que no hay uso de recursos públicos", recalcó. 

Consultado sobre si la ministra debe renunciar fue enfático en señalar que "por supuesto que no".

Publicidad