Desde la Región de Los Ríos, la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, destacó la importancia del trabajo en terreno, de escuchar las problemáticas de los chilenos y llamó a tener "campañas limpias".
Los dichos de la carta presidencial llegan en medio del conflicto que surgió con el Partido Republicano y su abanderado, José Antonio Kast, luego de que los apuntara como responsables por videos publicados en redes sociales donde se le atribuye alzheimer.
Si bien el candidato descartó que su tienda estuviera involucrada en ello, desde Chile Vamos se acusó que cuentan con un "ejército de bots" y se cuestionó que un dirigente republicano publicara en sus redes que Matthei no tenía alzheimer pero sí "locura temporal".
La respuesta de Matthei
La exalcaldesa de Providencia en tanto, aseguró en su cuenta de X que está "en terreno, escuchando muchos problemas, también entregando nuestras propuestas. Chile va por mal camino, tenemos que vencer la inseguridad, tenemos que crear empleos, tenemos que crear esperanza y también tenemos que tener campañas limpias, salir del barro, eso no es aceptable porque Chile está primero".
En esa línea, afirmó que "Chile necesita más unidad y menos división. Mientras algunos optan por el barro, nosotros seguimos en terreno, escuchando, proponiendo y construyendo un camino mejor. Con respeto, firmeza y claridad, seguimos adelante. Chile está primero. No hay tiempo que perder".