Este domingo se conoció que Augusto Uzeda, ex director internacional de la empresa constructora brasileña OAS, admitió que el avión que Marco Enríquez-Ominami usó durante tres meses de su campaña presidencial en el año 2013 le pertenecía a la compañía brasileña, y que le fue cedido por una decisión de la entidad.

Desde Chile Vamos reaccionaron a estas declaraciones y piden que el líder del Partido Progresista trasparente lo ocurrido. Felipe Ward señaló a través de un comunicado que “es sumamente importante que Enríquez-Ominami hable con la verdad de una buena vez. Por ello, queremos saber que ofreció la campaña de ME-O ante ese aporte brasileño, la ciudadanía merece saberlo”.

“Ahora que está totalmente acreditado que en la campaña de Marco Enríquez-Ominami se recibieron aportes del extranjero. Nos gustaría saber en qué consistió el acuerdo, ya que el empresario brasileño habla de un acuerdo”, continuó el diputado UDI.

Ex director de empresa brasileña asegura que financió avión usado por ME-O en campaña de 2013

En tanto, desde RN también hubo críticas para el ex candidato y aseguran que ME-O faltó a la verdad. La diputada Paulina Núñez cree que “Marco Enríquez Ominami le mintió a todo el país, incluso a aquellos que confiaron para que él fuera Presidente de la República y hoy día lo que le pedimos es que diga la verdad, de una vez por todas", según informa Bío Bío. 

Para Nuñez "sus donantes, desde Brasil, lo delataron y ese avión fue pagado por empresas extranjeras. Por lo tanto, lo que él ha dicho en los últimos meses, respecto incluso de la denuncia de los parlamentarios que hoy nos encontramos acá, es falso”.

En la misma línea el diputado José Manuel Edwards manifestó que “él dijo que fue un tema de desprolijidad y que no hubo un aporte desde fuera de Chile, aporte ilegal total y absolutamente. Esto confirma que él mintió”.

Revisa la nota de T13 sobre los últimos antecedentes de este caso

Publicidad