Los partidos de Chile Vamos anunciaron, durante la jornada de este miércoles, que no apoyarán la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, anunciada por el Partido Republicano. 

Fue ayer cuando los parlamentarios republicanos anunciaron la acusación asegurando que la ministra "no está cumpliendo con su función. La ministra debe dar explicaciones al país".

"No compartimos el momento ni la forma de avanzar en esta acusación constitucional contra la ministra del Interior", señaló el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jorge Alessandri, durante un punto de prensa realizado en el Congreso. 

En ese sentido, Alessandri recalcó que las acusaciones constitucionales "son un mecanismo de ultima ratio que exige el ejercicio de los otros mecanismos constitucionales como antesala necesaria para su vialidad".

"Hacemos un firme llamado al gobierno del Presidente Boric a enmendar el rumbo y avanzar en la agenda legislativa y acciones concretas para enfrentar estos graves flagelos", recalcó el parlamentario.  

Revisa este video también:
Publicidad