Política

Partido Republicano anuncia acusación constitucional contra ministra del Interior, Izkia Siches

Partido Republicano anuncia acusación constitucional contra ministra del Interior, Izkia Siches
T13
Compartir
Parlamentarios de la colectividad acusaron que la jefa de gabinete "no está cumpliendo con su función" en la región de La Araucanía, y en todo el país.

Los diputados y diputadas del Partido Republicano anunciaron, este martes, que presentarán una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches.

Los parlamentarios anticiparon que el libelo lo entregarían después de la semana distrital que tendrá el Congreso y, si bien no aseguraron que tendrán el apoyo del resto de la derecha, como los representantes de Chile Vamos, dijeron que cumplirán con acusar a la jefa de gabinete. 

Gobierno declara Estado de Excepción en macrozona sur: Operación de FFAA serán acotadas a las rutas
Lee También

Gobierno declara Estado de Excepción en macrozona sur: Operación de FFAA serán acotadas a las rutas

"Todos se dan cuenta que hay una ministra que no está cumpliendo con su función. La ministra debe dar explicaciones al país. No es posible que en todo el territorio nacional nos veamos enfrentados a la delincuencia, al sicariato, al narcotráfico, carteles de la droga instalados en Chile, y hay inacción, que es lo que pasa en la región de La Araucanía", dijo el diputado republicano Mauricio Ojeda. 

El diputado Luis Sánchez en tanto, explicó que buscaron apoyo en el resto de los partidos de derecha, pero que se verá en la sala cómo votan estos parlamentarios.

“Hemos conversado con distintos partidos, particularmente de Chile Vamos. Ellos tiene su posición, nosotros tenemos la nuestra y se verá dentro de la sala la posición de ellos ante Chile y sus votantes”, explicó.  

Partido Republicano anuncia acusación contra ministra Siches

“Llevamos mucho tiempo conversando con ellos (…) Creo que han tenido una posición muy cambiante, que no genera espacio para la confianza en estos temas, por eso hemos preferido presentar esta acusación constitucional por nuestra cuenta”, enfatizó el parlamentario.

El anuncio de la acusación se hace un día después que el Ministerio del Interior declarara Estado de Excepción Constitucional en la región de La Araucanía, y en las regiones del Biobío y Arauco en la región del Biobío, por los hechos de violencia que se han registrado las últimas semanas en la zona.