Falta una semana para que los candidatos de Chile Vamos y del Frente Amplio se enfrenten en las urnas para definir los nombres que estarán en la papeleta de la primera vuelta de noviembre. Pero el 2 de julio no solo habrán definiciones políticas, sino que también deportivas.

Lo anterior, ya que el mismo día, pero a las 14:00 horas se llevará a cabo el partido final de la Copa Confederaciones de este año que se disputa en Rusia.

Frente a esto, los candidatos de Chile Vamos manifestaron su preocupación por la coincidencia entre ambas fechas. Sobre todo en el caso de que nuestro país llegue hasta dicha instancia, ya que la abstención podría aumentar. En este sentido, la timonel de la UDI, Jaqueline Van Rysselberguhe hizo un llamado al Gobierno para que aumentaran la campaña en torno a las elecciones, ya que a su juicio existe desconocimiento de estos comicios por parte de la ciudadanía.

“Creo que es una complicación, porque además el Gobierno no ha hecho la difusión necesaria para que la gente sepa y valore la importancia de estas primarias. Yo creo que la mayoría de la gente ni siquiera sabe que hay primarias el próximo domingo”, manifestó la senadora en Biobío. 

Manuel José Ossandón también manifestó su preocupación y, en su estilo, aseguró que la coincidencia de ambos eventos podría beneficiar "a las candidaturas que tengan dinero y pudieran gastar plata contratando gente para acarrear personas".

Desde el comando de Felipe Kast, su asesor, Hernán Larraín Matte indicó que  lo más importante es informar de esto y movilizar a que la gente vote durante la mañana, pero sin duda es un factor que deberíamos considerar”.

Desde el Gobierno indicaron que creen que ambas disputas se pueden "compatibilizar" y señalaron que "el llamado del Ejecutivo es que las personas se expresen en este ejercicio democrático tan relevante como son las elecciones primarias”.

Publicidad