La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este lunes y despachó a la sala una reforma constitucional que autorizará al Congreso Nacional a sesionar por medios telemáticos en casos de excepción constitucional, como lo es el estado de catástrofe que se vive por estos días producto del coronavirus.

La propuesta será vista durante la tarde de este lunes en la sala de la cámara baja y busca evitar las reuniones habituales en Valparaíso que podrían contribuir a la propagación del Covid-19 en nuestro país, que ya registra 746 casos confirmados.

La Comisión de Constitución le hizo una modificación al artículo presentado por el Senado y estableció que la medida durará un año, a partir de la fecha de publicación de la reforma, y se podrá sesionar por estos medios electrónicos si existe alguna calamidad pública que signifique un riesgo para la salud de la población.

La reforma constitucional todavía debe ser aprobada por la Cámara de Diputados este lunes y el Senado en los próximos días.  

Publicidad