La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió acoger la denuncia en contra de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por las acusaciones que realizaron contra el ahora ex ministro Giorgio Jackson

La situación se originó luego que la bancada de la UDI redactara una carta, en julio de este año, solicitando la renuncia de Jackson al ministerio de Desarrollo Social y Familia ante el denominado “Caso Convenios” y tras el robo que afectó a la cartera.

En la carta, los parlamentarios acusaron a Jackson de estar directamente involucrado en el robo de computadores y una caja fuerte desde el ministerio. 

El diputado Luis Cuello (PC) acusó que dicho documento firmado por los parlamentarios “contiene graves imputaciones. Se le imputan delitos, haber tenido vinculación con los robos al ministerio, por lo tanto, son afirmaciones temerarias, gravísimas que incluso pueden ser constitutivas de delito”. 

“Lo que respecta a esta Cámara, esto creo que merece un reproche más alto por parte de la Comisión de Ética, por lo tanto, el hecho que se haya admitido a tramitación da cuenta que tiene fundamento y que hubo una actitud irresponsable”, agregó. 

Con respecto al proceso, el diputado señaló que los parlamentarios deben “presentar sus descargos, pero claramente no tienen mucho que aportar porque esto está por escrito, fue de puño y letra de los 23 diputados. Tendrán que dar explicaciones sobre estas graves acusaciones en contra del ex ministro Jackson”.

Publicidad