El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Nelson Venegas, se refirió a la posibilidad de que la instancia analice en su próxima sesión el caso "telefonazo" en el cual estuvo involucrado la diputada RD, Maite Orsini.

Cabe recordar que la parlamentaria se autodenunció luego que se conociera que llamó a la general de Carabineros, Karina Soza, tras recibir un llamado de Jorge Valdivia, en donde acusó que se vulneraron sus derechos en un control policial.

En diálogo con Meganoticias, Venegas aseguró que aún no ha llegado ningún requerimiento formal a la comisión de ética de la Cámara, y que "lo único que hemos conocido respecto de este tema, es lo que ha salido en la prensa".

Asimismo, señaló que nosotros "tenemos que sesionar el próximo miércoles y que seguramente puede llegar este requerimiento en ese momento", añadiendo que "tendremos que analizarlo en su mérito y saber de qué se trata y cuáles son las pruebas que se están señalando".

Respecto al caso propiamente tal, el parlamentario aseguró que "una cosa es conversar con una autoridad política o de Carabineros, y otra cosa muy distinta, y que debería probarse para aquellos que quisieran hacer el requerimiento, es que efectivamente se está tratando de ejercer una presión indebida en ese sentido".

"Tendría que acreditarse esa situación, por eso que no se puede presentar en un principio como una acusación de oficio, sino que tiene que ser a través de un requerimiento, y lo más probable es que esto llegue la semana que viene, para que tengamos que analizarlo el próximo miércoles", decretó.

Publicidad