La Comisión de Trabajo del Senado aprobó, durante la jornada de este miércoles, la idea de legislar el proyecto que busca el cierre del gran comercio a las 19:00 horas

Al respecto, la senadora de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, señaló que "habían varios proyectos que tramitamos en conjunto y entendemos que hay una discusión que abordar". 

Junto con eso, Goic aseveró que la pandemia del COVID-19 evidenció que "fue posible anticipar el cierre en los centros comerciales y que el consumo se ajustara". 

"Acá tiene que ver cómo ponemos en el centro el que las familias puedan reunirse, que los padres puedan llegar más temprano y ver a sus hijos despiertos", recalcó la senadora de la DC. 

En ese sentido, Goic afirmó que "la aprobación en general es la idea de legislar. Vamos a darnos un plazo hasta fin de mes para trabajar en indicaciones que puedan abordar no solo el cierre anticipado del gran comercio, sino también algunas materias de jornada que buscan permitir el desarrollo de la actividad, pero también hacerse cargo que detrás hay personas que también tienen una familia. 

 

Publicidad