La empresa Tanner Servicios Financieros habría contactado el día de ayer al candidato Guillier ofreciendo un crédito de hasta 500 millones de pesos para costear su campaña presidencial. Sin embargo, el candidato presidencial del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS todavía no entregaría una respuesta clara sobre lo que sucederá con el préstamo, según consignó La Tercera.

Luego de la polémica abierta tras la denuncia de Alejandro Guillier sobre el supuesto “bloqueo” de financiamiento de la banca privada -puesto que se le negó el crédito que solicito al BancoEstado por su condición de parlamentario-, el candidato ahora posee una nueva solución, pero que no se presenta de una manera tan sencilla.

Los partidos que han apoyado la candidatura del senador han notificado que el escenario de financiamiento es difícil por las restricciones que existen en la ley,  las cuales les impiden utilizar recursos que provengan de dineros fiscales.

Sumándose a esto, Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, señaló que estas complicaciones monetarias obligarán a Guillier a realizar “una candidatura más modesta”

Publicidad