La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas de la Región de Valparaíso confirmó la nominación de Patricia Mix Jiménez como nueva máxima autoridad regional de dicha repartición.

La información fue confirmada a través de la cuenta institucional de la Seremi, desde donde felicitaron a Mix por su designación.

Del mismo modo, destacaron que la nueva autoridad regional es profesora licenciada en Filosofía, narradora oral y animadora comunitaria.

"Ha desarrollado una vasta trayectoria en los ámbitos de la formación, gestión y producción cultural, creación, interpretación e investigación", informaron desde la secretaría.

La nominación había sido cuestionada en los últimos días debido al parentesco de la nueva seremi con la diputada oficialista Claudia Mix (Comunes).

En conversación con La Tercera, Patricia Mix había descartado que su nominación fuera a causa del nepotismo ya que "el nepotismo tiene que ver con la instalación de familias o de grupos de poder que lo que buscan es facilitar, a través de los canales del Estado, los negocios que la familia tiene. Ese es el sentido profundo y político del concepto".

Revisa este video también:
Publicidad