A poco menos de dos meses del cambio de mando presidencial protagonizado por Gabriel Boric y Sebastián Piñera, se dio a conocer una presunta irregularidad que apunta al gobierno.

De acuerdo a lo informado por Radio Biobío, se detectaron adquisiciones con “urgencia” a través de Mercado Público utilizando como contexto el cambio de mando.

No obstante aquello, las fechas de envío de las órdenes de compra ocurrieron luego del 11 de marzo, y desde el gobierno señalaron que habían hecho esto buscando "regularizar los tratos directos".

Del mismo modo, la ministra del Interior, Izkia Siches, afirmó que "me tocó estar en el período de transición en 'La Moneda Chica', como le decían, y efectivamente los plazos son muy acotados".

"Entiendo que la Contraloría ha hecho revisión de los tratos directos y está todo en norma", aseguró la secretaria de Estado.

Sobre este punto, se pronunció la Contraloría a través de su cuenta de Twitter, y manifestó un criterio diferente al expresado por el gobierno.

La institución señaló que "la Contraloría General de la República precisa que las contrataciones de los servicios para el cambio de mando están exentos del trámite de toma de razón debido al monto de dichos contratos".

"Por lo tanto, no han sido revisados por esta entidad fiscalizadora", sentenciaron desde la cuenta del organismo.

Revisa este video también:
Publicidad