La Contraloría General de la República solicitó un informe al seremi de Educación de la región de Magallanes, Valentín Aguilera, luego que fuera denunciado en redes sociales de no mantener “neutralidad” de cara al plebiscito de salida que determinará si la ciudadanía “Aprueba” o “Rechaza” la nueva Constitución.

A través de redes sociales, usuarios difundieron la fotografía de la que sería la oficina de Aguilera, donde se ve un cuadro que dice “Apruebo, Convención Constitucional”.

La denuncia dice que los funcionarios públicos deben mantener la “neutralidad” ante elecciones políticas, como lo será el plebiscito que está programado para el 4 de septiembre, y que tampoco se pueden utilizar recursos públicos en campañas.

“Respecto a la situación expuesta y viralizada en redes sociales, se solicita informe a la Seremi de Educación de Magallanes. La entidad cuenta con 10 días hábiles contados desde la recepción del oficio para emitir el informe”, respondió la Contraloría.

Esta denuncia se suma a las acusaciones de “intervencionismo electoral” que ha hecho la oposición en contra de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, y el delegado presidencial de la región de La Araucanía, por sus respectivos dichos en relación al trabajo de la Convención Constitucional.

Revisa este video también:
Publicidad