La Convención Constitucional aprobó, este martes, los protocolos sanitarios que regirán en el órgano que escribirá la nueva Constitución para Chile los nueve meses que dure la redacción, o el año si se posterga.

Los protocolos sanitarios que fueron elaborados por el Colegio Médico y una comisión de constituyentes fueron aprobado ampliamente, con 132 votos a favor, y tan solo seis votos en contra.

El caso de la toma de PCR obligatorios semanales, que serán dos, uno al inicio y otro al final de la semana, fue resistido por algunos sectores, pero finalmente fue aprobado con 78 votos a favor, 56 en contra y ocho abstenciones.

Desde sectores de la derecha rechazaban ambos puntos, asegurando, en el caso de la toma de PCR, que no sería práctico por lo que demora la entrega de resultados y porque estos, en general, tienen el carácter de voluntario.

Este martes volvió a sesionar la Convención Constitucional, luego de que no se agendaran sesiones para el pasado viernes y este lunes para ajustar detalles técnicos de funcionamiento.

El órgano aún no tiene un reglamento para comenzar a sesionar y todavía no elige al resto de los integrantes de la convención que integrarán la mesa directiva que, por ahora, solo tiene a la presidenta, Elisa Loncon, y al vicepresidente, Jaime Bassa.

Publicidad