Durante la semana el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, sorprendió al abrirse a la posibilidad de ser candidato a la Presidencia de Chile.

Según informó La Tercera, en un conversatorio denominado “El Chile que sueño”, Mayne-Nicholls abordó distintas temáticas de carácter nacional, y al ser consultado por una de las asistentes si le gustaría postular a algún cargo de elección popular, el exfuncionario de la FIFA dijo “a estas alturas de mi vida, no puedo cerrarme a nada”. 

 

De acuerdo a la información entregada por el medio citado, Mayne-Nicholls ha tenido ofrecimientos para postular a un escaño en el Senado, y si bien la opción no le desagradaría, también cree que podría competir para convertirse en el nuevo Presidente de Chile. 

Su intención sería competir como candidato presidencial independiente con ideas que apunten al centro político. 

Partido Radical confirma conversaciones "informales" con Harold Mayne-Nicholls

Si bien el ex director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023 habría abordado la idea en calidad de independiente, un partido político confirmó haber conversado del tema con el otrora dirigente de fútbol: se trata del Partido Radical.

"Han existido conversaciones informales entre Harold Mayne-Nicholls y dirigentes y exdirigentes de nuestra colectividad. Son conversaciones informales, conversaciones exploratorias donde se ha mostrado el interés de poder abrir un espacio y por supuesto, de Harold Mayne-Nichols de ser candidato o precandidato presidencial por nuestra colectividad, o, por qué no, candidato parlamentario", explicó el presidente del partido, Leonardo Cubillos.

"Para nosotros es de gran satisfacción que importantes figuras y destacadas personas estén mirando nuestra colectividad en estas nuevas elecciones", agregó.

Publicidad