En el marco del 14 de febrero, el diputado Joaquín Lavín León, llegó hasta la cárcel de San Miguel para visitar a su esposa, Cathy Barriga, quien cumple prisión preventiva en el marco de la investigación en su contra por fraude al fisco y falsificación y uso malicioso de instrumento público.

Cabe señalar que este lunes, se llevará la audiencia de revisión de cautelares de la exalcaldesa de Maipú, en donde buscará salir de prisión preventiva.

En conversación con "Hay que decirlo", Lavín León señaló que espera que su esposa "esté pronto con nosotros", añadiendo que "ella (está) bien, es una mujer fuerte, aquí (en la cárcel) hace muchas cosas".

"La injusticia que vive aquí es muy grande"

Asimismo, el parlamentario contó un poco de la rutina de su esposa en el penal: "Se levanta temprano, hace ejercicio, después le toca hacer el patio, el baño, hay muchas cosas que hacer, cocina también, muchas veces para sus compañeras".

"Se mantiene ocupada, fuerte mentalmente, evidentemente la injusticia que vive aquí es muy grande", criticó.

"Hablan de ella como si fuera lo peor de lo peor"

Finalmente, a la salida de su visita, envió un duro mensaje a los programas de farándula: "muchos de ellos conocieron a Cathy y algunos trabajaron con ella, me extraña escuchar los comentarios respecto a ella (...) hablan de ella como si fuera lo peor de lo peor sin respetar siquiera la presunción de inocencia".

"Estamos en una causa que se ha mantenido en investigación durante más de 3 años que finalmente se basa en puras declaraciones y prácticamente muchos cahuines (sic)", apuntó.

"No hay ningún antecedente hasta el día de hoy, son tres años, en que la fiscalía no ha probado y jamás va a poder probar que ella haya cometido algún ilícito", complementó.

"Me extraña muchas veces escuchar comentarios tan agresivos respecto a ella o a su supuesta culpabilidad cuando en verdad estamos muy lejos de eso", lamentó.

"Muchas veces siento que esto son estrategias que tiene la fiscalía, levantar temas que pueden ser atractivos para la prensa, polémicos, que hacen dar la sensación que la causa está creciendo, cuando finalmente, en lo jurídico, la causa se está cayendo", advirtió.

"El lunes estarán todos los antecedentes para que Cathy pueda volver para la casa. La jueza lo dijo en la audiencia anterior, ella nunca debió haber estado aquí", cerró.

Publicidad