La Policía de Investigaciones reveló este miércoles que el correo electrónico desde el que se envió la acusación por violencia intrafamiliar contra el diputado Gabriel Silber fue enviado desde el celular de una asesora del también parlamentario René Alinco.

La acusación contra el democratacristiano fue anónima y ocurrió en marzo, justo cuando Silber era una de las opciones para presidir la Cámara de Diputados. Minutos antes de la votación para definir al presidente de la cámara, llegó el correo electrónico con la denuncia a los 155 diputados.

LEE TAMBIÉN: Jefe de bancada DC anuncia que Gabriel Silber no será candidato a la presidencia de la Cámara

En el mail se culpaba al parlamentario de supuestas agresiones físicas contra su exesposa Cristina Orellana. "Es un secreto a voces (...) que Cristina Orellana, nuestra vicepresidenta y esposa de Gabriel Silber, fue y seguramente seguirá siendo víctima de violencia intrafamiliar", decía el mensaje que fue desmentido por la mujer.

De acuerdo a la rotación en la oposición para liderar la cámara baja, la Democracia Cristiana debía ser el partido que ocupara el puesto, sin embargo, tras la acusación Silber bajo su candidatura.

A cuatro meses de lo sucedido, la Brigada de Cibercrimen de la PDI reveló a La Tercera que IP del supuesto remitente del correo electrónico pertenecía a María José Rojas, quien está contratada por el diputado René Alinco.

Si bien la mujer reconoció los hechos, dijo que fue su pareja Jaime Varas quien habría enviado el correo electrónico, mientras él aseguró que el diputado independiente Alinco no estaba al tanto de lo que habían hecho.

Publicidad