Política

Jefe de bancada DC anuncia que Gabriel Silber no será candidato a la presidencia de la Cámara

Jefe de bancada DC anuncia que Gabriel Silber no será candidato a la presidencia de la Cámara
T13
Compartir
La medida, anunciada por su par Gabriel Ascencio, ocurre luego que los 155 miembros del Congreso recibieran un correo anónimo donde se vinculaba a Silber con un presunto caso de violencia intrafamiliar. Silber -quien califica denuncias de "calumniosas"- interpuso una denuncia en la PDI para investigar la autoría del mail.

El diputado DC Gabriel Silber no será candidato a la presidencia de la Cámara de Diputados. La medida fue anunciada por el jefe de bancada de los diputados DC, Gabriel Ascencio, y ocurre en medio de la controversia generada por un correo anónimo que llegó a los 155 miembros de la corporación, donde se le acusa de un presunto caso de violencia intrafamiliar. 

En paralelo, fue el propio Silber quien acudió a la brigada de Cibercrimen de la PDI a estampar una denuncia, en la que se solicita investigar la autoría del correo que, asegura, contiene acusaciones "falsas y calumniosas", que buscarían frustrar su llegada a la testera, que se da luego de complejas semanas de negociación entre la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio. 

"Nos llama profundamente la atención que a meses y con la dificultad que costó llegar a un acuerdo con la oposición en el tema de la Cámara de Diputados, ahora se instale un cuestionamiento respecto del candidato. Esto nos causa sorpresa, nos hace avizorar una posible maniobra política, y en consecuencia queremos que esto lo indague la PDI", había dicho Silber. 

El jefe de bancada DC valoró el gesto de Silber de poner su candidatura a disposición, señalando que "no tengo razones para no creer que estamos ante una infamia. Yo sé que es injusto el momento que está viviendo, y la justicia deberá determinar lo que sucedió realmente".

Ahora será la bancada de la falange la que deberá definir el nombre del reemplazo de Silber. Es por ello que Ascencio hizo un llamado al resto de las colectividades opositoras a refrendar el acuerdo que entregaba la testera a la DC.

Señal T13 En Vivo