Históricamente los Presidentes de la República rendían cuentas ante el Congreso Pleno los días 21 de mayo, sin embargo, en los últimos años se cambió esa tradición ya hora lo hacen en junio. De esta manera, la segunda Cuenta Pública del mandatario Gabriel Boric tendrá lugar esta semana.

¿Cuándo es la Cuenta Pública 2023?

La próxima Cuenta Pública del Presidente Boric -la segunda desde que asumió en 2022- se realizará el próximo jueves 1 de junio a partir de las 11:00.

¿Cómo ver la Cuenta Pública 2023?

Como siempre, la cobertura de esta actividad en que el mandatario expone sus logros y planes ante el Senado y la Cámara de Diputados y Diputadas, la podrás seguir por T13 en todas sus plataformas.

Así fue la Cuenta Pública de 2022

Como llevaba apenas dos meses y medio en el cargo, la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, en 2022, estuvo centrada en plantear las prioridades de su mandato.

En un tiempo superior a dos horas, en esa ocasión el Presidente presentó su hoja de ruta y manifestó que "debemos asumir la responsabilidad de enfrentar las desigualdades que vive la ciudadanía".

Entre las áreas que dijo que eran su prioridad estaban los derechos sociales, mejorar la democracia, justicia y seguridad, crecimiento inclusivo y medioambiente.

La antesala de la Cuenta Pública 2023

¿Qué se espera de la Cuenta Pública 2023?

En la antesala de la ceremonia, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo señaló que esta será "la primera Cuenta Pública de verdad" y que el discurso del Presidente Boric "va a permitir ordenar el año, fijar la hoja de ruta, las prioridades y también poniendo mucho énfasis que este es un año importante de realizaciones y de poder concretar los cambios que el país está demandando en seguridad, en materia económica y también en obras".

Publicidad